La cantante estadounidense Lisa Marie Presley murió a causa de una obstrucción del intestino delgado, según un nuevo informe de la oficina forense del condado de Los Ángeles dado a conocer este jueves.
La compositora y heredera de la superestrella Elvis Presley falleció a los 54 años, el pasado 12 de enero. Poco después de su fallecimiento, la autopsia inicial no fue concluyente, por lo que el médico forense solicitó estudios adicionales.
La última necropsia determinó que el fallecimiento de la cantante se debió a los efectos de una pequeña obstrucción intestinal causada por una intervención quirúrgica a la que se sometió hace varios años para bajar de peso, informaron las autoridades el jueves.
Según el informe, la complicación que sufrió Presley es común en los pacientes de cirugía bariátrica. La Clínica Mayo asegura que a menudo se realiza cuando fracasan otros métodos para bajar de peso o si la persona padece un problema de salud grave.
Presley falleció en un hospital de Calabasas, localidad a 30 millas (50 km) de Los Ángeles, a donde fue llevada de urgencia por los paramédicos que respondieron a una llamada al número de emergencias 911 sobre una mujer que había sufrido un paro cardíaco en su residencia.
Antes de ser trasladada al hospital, los paramédicos habían logrado que recuperara el pulso e implantarle un marcapasos, pero falleció poco después.
En su momento no se difundió indicio alguno de lo que pudo haber causado el problema médico.
El informe de la necropsia señaló que Presley se había estado quejando de dolor de estómago durante el día.
La única heredera del 'Rey del Rock and Roll' fue sepultada el 22 de enero en Graceland, la casa donde vivió de pequeña con su padre y que se ha convertido en museo, atracción turística y santuario para los seguidores de Elvis.
A Presley le sobreviven tres hijas: la actriz Riley Keough, de 34 años, y las gemelas Harper y Finley Lockwood, de 15 años. Su hijo Benjamin Keough falleció en 2020.